Disfruta de las grandes experiencias que tenemos para ti para el tour en Bocachica.
Conéctate con la semblanza colonial de Cartagena con una visita inigualable a los antiguos fuertes de San Fernando y San José, situados en la hermosa isla de Tierra Bomba y en un islote cercano, respectivamente, y que podrás conocer en el tour en Bocachica.
La batería de San José se encuentra en un islote cercano a la ísla de Barú y frente al fuerte de San Fernando. La función de las dos construcciones era controlar la embestida por la conquista de Cartagena, evitando el acceso de corsos neerlandeses, franceses y británicos que intentaban llevarse el trono español que dominaba la capital.
Es, al igual que cualquier batería, una construcción diseñada para ocupar un gran número de artefactos de artillería. Generalmente complementado el trabajo de los otros fuertes. La única vía de paso a esta batería es por lancha desde cualquiera de los muelles de Cartagena.
Hoy en día forman parte de la gran colección arquitectónica e histórica que aún conserva la ciudad, las que podrás conocer en tu paquete de tour en Bocachica.
Vive una experiencia única en nuestro tour en Bocachica
Saliendo de nuestra costa en Tierra Bomba, el recorrido tiene una perdurabilidad aproximada de 2 horas y media.
Dentro de los fuertes contamos con la protección de un guía autóctono de la Tierra Bomba, quien nos acompañará haciendo un breve relato de lo sucedido en las dos construcciones a lo largo del tour en Bocachica.
Dato adicional: en 1714, se había construido las baterías de San Felipe, Santiago y Chamba, que fueron atacados y sometidas por Vernon en 1741, que las dejó inservibles. Las baterías de San José y San Fernando son las dos en que mejor estado se mantienen, y que podrás conocer en el tour en Bocachica.
Tras las huellas de estas baterías y las bóvedas de artillería se levantó el polvorín, reservando la isla adyacente a la plataforma en el agua, donde había veinte cañones apuntando a los barcos que cruzaran el estrecho queriendo conquistar Bocachica.
Ahora, lo único que te hace falta por hacer es planear tu ruta en el tour en Bocachica. Reserva ya, vive la magia de la semblanza cartagenera y conoce su inagotable vigencia.